Psicología

Abordaje del duelo

La experiencia del duelo después de una pérdida es una reacción humana universal y normal; sin embargo, algunas personas pueden presentar problemas en el manejo del duelo, donde se intensifica el dolor, se dificulta aceptar la perdida y por ende puede interferir en las áreas de ajuste del individuo. Por lo anterior, en Darsalud IPS brindamos acompañamiento en el proceso tanto de forma preventiva para disminuir el riesgo de desarrollar un duelo complicado como en los casos problemáticos.

Problemas de ansiedad

Sentir ansiedad ocasionalmente es una parte normal de la vida. Sin embargo, las personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias que pueden interferir con la calidad de vida. Existen diferentes tipos de trastorno de ansiedad: fobias, ataques de pánico, estrés postraumático, trastorno obsesivo-compulsivo, entre otros. Cualquiera que sea el tipo de ansiedad que se padezca, en Darsalud IPS ofrecemos un tratamiento que ayuda a contrarrestar estos efectos.

Trastorno del estado de ánimo

Los trastornos del estado de ánimo se caracterizan por una alteración emocional persistente donde influye la intensidad y la duración de los síntomas y pueden limitar la capacidad de llevar una vida funcional a nivel físico, social y laboral. En la etiología de los trastornos del estado de ánimo se pueden encontrar vulnerabilidades biológicas y psicológicas; así como eventos desencadenantes relacionados con experiencias estresantes vividas. En Darsalud IPS brindamos una terapia dirigida a incorporar conductas adaptativas, así como a mejorar la calidad de vida.

Problemas de pareja

Las relaciones, sin importar el tiempo que lleven, pasan por diferentes etapas y altibajos. Algunas veces, el manejo de ciertas situaciones no es bien gestionado, lo que puede generar problemas que deben solucionarse. La terapia de pareja ayuda a tener una mejor gestión emocional tanto propia como interpersonal, fortalece la intimidad, confianza y tolerancia en la relación. Así mismo se brinda un entrenamiento en comunicación asertiva para resolver conflictos.

Problemas de comportamiento en la niñez y adolescencia y asesoría en pautas de crianza

En la infancia y adolescencia se pueden presentar problemáticas psicológicas que dificultan la adaptación en los diferentes contextos del menor y su familia; así mismo puede generar un desafío para los cuidadores a la hora de intentar buscarle una solución a la conducta problema. En Darsalud IPS brindamos terapia orientada a incorporar repertorios de comportamiento funcionales en el menor, así como brindar herramientas de corrección efectivas a los cuidadores.

! LO INVITAMOS A QUE UTILICE LA HERRAMIENTA DE AUTODIAGNOSTICO PSICOLÓGICO!

Con esta herramienta podrá conocer si requiere una atención psicológica. Si el resultado arroja que su nivel de riesgo es alto, se le asignara una valoración prioritaria

Es importante resaltar que cada individuo experimenta el malestar emocional de manera diferente. Por lo tanto, si no presenta los síntomas mencionados en la siguiente encuesta, pero considera que requiere atención psicológica, puede hacer una nota en el apartado de observaciones.