¿Qué es medicina biológica o bioenergética?

Es una especialidad de la medicina que trata al organismo como un todo; es decir, cuerpo, mente y espíritu, mediante la activación de su propio mecanismo de regulación. Para lograrlo, se apoya en diferentes técnicas terapéuticas manuales que pueden ser combinadas para detener o minimizar el avance de un desequilibrio o enfermedad. Es utilizada también como soporte de los tratamientos de medicina convencional. No tiene ninguna restricción de edad y es muy común que se use al mismo tiempo como apoyo a todas las especialidades médicas.

Ideal para

Rehabilitación pulmonar y post Covid-19.
Cefalea, mialgia y dolor articular

Clínica del dolor

Migraña, fibromialgia, tendinitis, bursitis, artritis y artrosis. Cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia y osteocondritis.

Potencia órganos y sistemas débiles

Sistema nervioso y emocional: epilepsia, parálisis, neuralgias, ansiedad, depresión y adicciones. Corazón, pulmones, riñón, sistemas digestivo, muscular y óseo.

Apoyo clínico

En hipotiroidismo, diabetes, hipertensión y obesidad de manera interdisciplinaria.

Pediatría

Cólicos del recién nacido, asma, diarrea, estreñimiento, epilepsia, reflujo.

Tratamientos ginecológicos

Dismenorreas, trastornos menstruales, náuseas, vómito y cefaleas.

Sistema vascular

Arteriopatía e insuficiencia venosa, varices.

TIPOS DE TERAPIAS

Electro Acupuntura
Moxibustión
Acupuntura
Ventosas
Digitopuntura o Masaje Tuina
Auriculomedicina
Sueroterapia
Biopuntura

FAQS

Es una especialidad de la medicina que trata al organismo como un todo; es decir, cuerpo, mente y espíritu

Conservar la salud, curar y dar esperanza a pacientes con enfermedades crónicas y de cuidados paliativos mediante tratamientos no convencionales y avalados por la OMS.

  • No tiene efectos secundarios relevantes.
  • Ayuda a complementar otros tratamientos y mejora la salud de la piel.
  • Alivia infecciones e inflamaciones y estados de dolor crónico.
  • Ayuda a disminuir el impacto de enfermedades crónicas.
  • Alivia los estados de tensión sostenida y estrés.

Si. Resolución 2997 de 1998 / Resolución 1896 de 2001 / Sentencia T-206 de 2004 de la Corte Constitucional / Ley 1164 de 2007 “Por la cual se dictan disposiciones en materia del Talento Humano en Salud”, en sus artículos 7 y 19; a través del artículo 19 se regula el ejercicio de la MTAC, y se definen las MTAC. (Medicina y terapias alternativas complementarias)

 

https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/TH/lineamientos-mtac-sgsss.pdf

Un medico o médica general con especialización o maestría en cualquier programa académico de medicina alternativa reconocido por el Ministerio de Educación Nacional.

La Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Juan N. Corpas y la Universidad Manuela Beltrán. Universidad del Bosque, Universidad del Rosario.

Consiste en la introducción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo humano para aliviar dolores, anestesiar determinadas zonas y curar ciertas enfermedades.

Se pueden beneficiar tanto hombres como mujeres de todas las edades desde recién nacidos hasta personas de la tercera edad.

De ninguna manera. El profesional evaluará cada caso en particular y hará las recomendaciones que buscan disminuir dosis de medicamentos alopáticos y eventualmente retirarlos, solo bajo supervisión médica.

Por supuesto, es mejor iniciar un tratamiento por la vía bioenergética y natural, con el propósito disminuir la exposición del cuerpo del menor a sustancias químicas.

Si son efectivas y se recomienda un mínimo de cinco (5) sesiones. Sin embargo, es el especialista el que definirá el plan de tratamiento adecuado.

Por supuesto. Existen diferentes tipos de intervención y masajes que mejoran todos los síntomas que surgen durante el embarazo. Pero la  paciente debe continuar los controles con el programa de promoción y prevención para gestantes.

Por supuesto, las medicina alternativas cuentan con un sistema de estimulación y apoyo para mejorar el estado de salud de pacientes con enfermedades crónicas y disminuir los requerimientos de medicamentos alopáticos.

En medicina alternativa se cuenta con técnicas terapéuticas para disminuir los niveles de dolor, proveer de relajación y oxigenación la zona afectada y disminuir los niveles de estrés y ansiedad asociados a un dolor fuerte o crónico.

De ninguna manera, si los tratamientos son efectuados por un profesional experto.

Entre más rápido reciba apoyo con medicinas alternativas, mejor. Las terapias disminuyen los niveles de dolor e inflamación, favorecen la cicatrización y estimulan el sistema inmunológico para una pronta recuperación. No se debe suspender el acompañamiento por el cirujano a cargo.

La medicina bioenergética es una excelente alternativa en cuidados paliativos que busca mejorar la calidad de vida del paciente, disminuyendo los requerimientos de medicamentos tóxicos y sedantes. Es una medicina amigable con el paciente y la familia. 

Programa tu cita