Medicina Bioenergética

En algunas ocasiones puede ocurrir, que al presentar un determinado dolor o malestar, los medicamentos no surtan el efecto esperado. En estas situaciones, en donde la medicina tradicional ya fue abordada pero no se obtiene una solución al problema que nos aqueja, es donde toma un papel importante la medicina bioenergética. Esta es una rama médica alternativa y complementaria de la medicina tradicional que consiste en la recuperación del cuerpo mediante la combinación de factores físicos, mentales y energéticos, la cual se basa tanto en la hipótesis médica profesional y en los exámenes médicos como en el cotidiano vivir de la persona: qué le duele, en qué lugar, qué le produce su entorno y qué siente con él.
 

Acupuntura

Método que hace parte de la medicina tradicional china con más de dos mil años de tradición, consistente en colocación de agujas de calibre muy fino en puntos distribuidos a lo largo y ancho del cuerpo para lograr el adecuado equilibrio de la energía, la sangre, el Yin y Yang aspectos fundamentales en la fisiología de la medicina china logrando con esto la curación de muchas enfermedades control de sobrepeso y alivio del dolor.

Moxibustion

Método aún más antiguo que la acupuntura componente también de la medicina tradicional china ,que consiste en la aplicación de calor mediante un instrumento llamado moxa, que sirve para el alivio de enfermedades ,dolor ,deficiencia de energía, frío extremo y se complementa con la acupuntura.

Ventosas

Aplicación de recipientes de vidrio en forma de copa, que calentados al vacío se colocan principalmente en la espalda para el alivio de dolores musculares, mejoramiento del estancamiento sanguíneo causante de dolores crónicos, tonificación de la energía entre otras.

Auriculoterapia

Sistema surgido también en china, complementario a la acupuntura; la oreja es un microsistema en la cual están representadas todas y cada una de las partes del cuerpo, las cuales se estimulan con agujas ,semillas o chinchetas para lograr el alivio de la dolencia del órgano afectado, también es importante para ayudar a bajar de peso.

Esencias florales

La flor tiene componentes energéticos emanados de la tierra, que ayudan al alivio de las múltiples dolencias no solamente físicas sino también mentales que afectan al individuo, y le ayudan a canalizar su problema para lograr enfrentarlo de mejor manera logrando la curació

Magnetoterapia

A través de la colocación de imanes se consigue alivio del dolor ,especialmente en músculos y articulaciones.

Homeopatia

Utilización de compuestos múltiples de origen vegetal animal y mineral que tiene por objeto corregir el desequilibrio energético y proporcionar alivio a muchas enfermedades, se utiliza como complementario a la acupuntura y potencia los efectos de esta.

Programa tu cita