CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA USO DE TELEMEDICINA
Tenga en cuenta que el teléfono compartido se utilizará para realizar la teleconsulta. Es importante que este activo y pendiente para recibir la comunicación. Si tiene más de un número por favor adiciónelo.
Sin puntos, ni comas, ni espacios

CUESTIONARIO DETECCIÓN COVID-19

Diligencie este formato con información veraz teniendo en cuenta que dependiendo de su respuesta activara un protocolo que será verificado por las entidades gubernamentales. Si la información suministrada llegara a ser falsa esto podría acarrear consecuencias de carácter legal y laboral.

CONSENTIMIENTO

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA USO DE TELEMEDICINA

Conforme a la normatividad definida en la ley 1419 de 2010 y la resolución 2654 del 2019, la telemedicina es la modalidad de provisión de servicios de salud a distancia en los componentes de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación por profesionales de la salud que utilizan tecnologías de la información y la comunicación que les permiten intercambiar datos con el propósito de facilitar acceso y la oportunidad en la prestación de servicios a la población que presenta limitaciones de oferta, de acceso a los servicios o de ambos en su área geográfica.

La Telemedicina involucra el uso de tecnología de telecomunicaciones y medios electrónicos para interactuar con usted, entendiendo estos recursos como, equipos, programas informáticos, aplicaciones, redes y medios que permiten la compilación, procesamiento, almacenamiento transmisión de información como voz, datos, texto, video e imágenes.

Entiendo que, al igual que con cualquier procedimiento médico, hay beneficios esperados y riesgos potenciales asociados con el uso de la Telemedicina, los cuales se describen a continuación.

Potenciales beneficios:

  • Mejora del acceso a la atención al permitir que un paciente permanezca en un sitio remoto mientras recibe atención médica profesional.
  • Evaluación y gestión médica más eficientes.
  • Los pacientes pueden ser diagnosticados y tratados antes, lo que puede contribuir a mejores resultados.

Potenciales Riesgos:

  • Los servicios basados en Telemedicina pueden no ser tan completos como los servicios de atención presencial.
  • La información transmitida puede no ser suficiente para permitir la toma de decisiones apropiadas por parte del profesional
  • Los protocolos de seguridad pueden fallar, lo que provoca una violación de la privacidad de la información médica personal.
  • La falta de acceso a registros o información médica completa y/o precisa puede dar como resultado reacciones adversas a medicamentos, reacciones alérgicas u otros errores de juicio.

 

Al firmar este formulario, entiendo lo siguiente:

  1. Doy mi consentimiento para ser atendido bajo la modalidad de telemedicina por DarSalud IPS.
  2. Entiendo que tengo el derecho de negar o retirar mi consentimiento para el uso de la Telemedicina en cualquier momento, sin afectar el derecho a recibir atención o tratamiento.
  3. Doy mi autorización para utilizar mi información a través de los recursos, herramientas, equipos, programas informáticos, aplicaciones, redes y medios que permiten la compilación, procesamiento, almacenamiento transmisión de información como voz, datos, texto, video e imágenes.
  4. Comprendo los potenciales riesgos y beneficios en la modalidad de prestación de los servicios.
  5. Es responsabilidad del profesional de la salud definir los casos que requieren atención presencial y es responsabilidad del paciente seguir las indicaciones recibidas
  6. Autorizo él envió de información que se derive de la atención por telemedicina como:  remisiones, fórmulas y otros documentos al correo electrónico, en caso de no tener correo electrónico autorizo el envío por WhatsApp, el uso y custodia de la información recibida por estos medios serán mi responsabilidad.